KAUS: BIOGRAFIA DE UNA CAMPEONA

 

Nacida en Irlanda el 4 de noviembre del año 2000 y criada por Philip Morhaud debutó en el prestigioso canódromo dublinés de Harold Cross el 20 de mayo de 2002.

Su nombre en origen fue Santry Manor y fue “Bautizada” con el nombre de Kaus al ser adquirida por su propietario A.J.C. Debutó en la pista del  Meridiana el 1º de octubre del 2002 en la eliminatoria del Derby representando a Irlanda en carrera ganada por Lohunda Dasher. Tuvo su primera victoria de campeonato el 8 de diciembre del 2002 en el segundo cuarto de final del Premio Fiesta Mayor de San Andrés.

En este año 2004 su racha no puede ser más triunfal. De 35 carreras ha vencido en 22  entre ellas la final del Aniversario Meridiana. Sus orígenes son de lujo. Tiene dos corrientes de sangre de Whisper Wishes y su línea masculina se remonta  a Monalee Champion a través de Its a Champion. Su padre Mustang Jack ha producido a mas de 4.500 hijos de entre los que destaca Cool Perfomance vencedor del Derby Irlandés del 2001.Y cómo de casta le viene al galgo es hermana de camada de Tamoka II, reina de la velocidad en el Meridiana así cómo de Sergeant Pipper y Woody Santry ambos colocados en carreras de grupo, el primero en el canódromo ingles de Broughpark y el segundo en Harold Cross.

No hay duda de que si mantiene la forma será una clara candidata al Derby.  

             

                                           Joaquín Camarasa