Rostemple Cent: Una ganadora de Derby

 

Berrenda en colorado con un peso aproximado de 23 kgs. y medio y con  marcas en las orejas YL-MUL. Nacida en Irlanda el 4 de octubre del 2001 es propiedad de los señores Banquer y Valldaura. Es hija de He Knows y Lemon Grace por Top Honcho. Su padre fue 2º en el Derby Ingles de 1997 ganado por Some Picture en el canódromo de Wimbledon. Su madre ha producido al excelente Lemon Stuart por Toms The Best(2002) buen corredor en el canódromo irlandés de Lifford.Su segunda madre Lemon Jackson ha dado entre otros campeones a Vancouver Jet(1999) colocado en el English Puppy 2001. Es un cruce de Sand Man con Skipping Chick sin olvidar la influencia de su abuelo materno el gran semental australiano Top Honcho. Su línea masculina desciende de Itsa Champion a través de Bold Work-Skelligs Tiger.

Como corredora debuta en el canódromo irlandés de Mullingar el 19 de junio de 2003. Debuta en el Meridiana en carreras eliminatorias del Derby el 27 de noviembre del 2003 para conseguir el gran hito de ganar el Derby 2003 el 8 de diciembre.

Este año ha corrido mucho a 315m pero a pesar de ello ha sido 3º el 4 de abril en el Aniversario Meridiana. Tiene  un físico muy bien hecho y llegara al Derby a una edad muy adecuada ¿habrá doblete?

 

                                                                   Joaquín Camarasa