Huelva II: Record del año

El record del año en 425 metros lo tiene Huelva II. Se produjo el pasado día 8 de febrero y lo marcó en 28,43 lejos del record absoluto de Express conseguido en el año 2003. Huelva II  ex James Lady es una galga importada, criada por Donald Cooney. Es negra, nacida el 11 de agosto del año 2001 con un peso aproximado de 23 kgs y marcas en las orejas yh-qtk.

Debuta en el canódromo irlandés de Limerick  el 18 de diciembre de 2002 y en campeonatos oficiales en España el 15 de febrero del 2003 en la segunda eliminatoria del Torneo  la Prensa ganada por Acuario. Su primera victoria en campeonatos no llega hasta el 2 de noviembre del 2003 en la cuarta eliminatoria del Preparador de Galgos imponiéndose precisamente a Express.

Sus padres son In Question y Mountain Maggie por Leaders Best. El padre In Question(1995) fue un buen corredor-5º en el Cox Cup 1997 y 5º en el. Galway Plate-luchando con los buenos de su generación como Vintage Prince o Sir Grand.

Como semental ha llegado al máximo produciendo a un ganador del Derby Ingles. Concretamente a Allen Gift(1999)vencedor del Derby Ingles 2002 en Wimbledon. En España aparte de Huelva II  es conocido por Xenia..

La madre, Mountain Maggie, es conocida en España por Delvin. Resaltar que el abuelo materno, Leaders Best, es el mismo de Mortadelo.

Es un cruce Lindas Champion-Monalee Champion. Su línea masculina se remonta a Itsa Champion.

 

                                           Joaquín Camarasa