ÑORA.: La constancia de la clase.

 

Nacida en Irlanda el 2 de enero de año 2000, llamada en origen Nora es hembra colorada propiedad de los señores Banquer y Valldaura.

Posee el record de carreras en competición oficial de los galgos que actúan en la actualidad  y desde su debut en competición en abril de 2002 en todos los campeonatos que ha participado ha sido una digna competidora.

Su cruce de sangres es muy consistente. Doble corriente de Skelligs Tiger (Itsa Champion) con aportaciones de Whisper Wishes y Adraville Bridge.

Es hija de Deep Decisión  y Rubys Tath por Mustang Jack. Su padre fue un semental, ya fallecido, que dio muy bien para la pista del Meridiana estando en los primeros lugares  de la estadística de sementales en estos últimos años en España. Como corredor fue 3º en el derby Irlandés de 1998 y 2 en el Irish St  Leger de 1997 sobre 503 m. entre otros.

Su madre ha producido a Baggio por Split The Bill(2000)semental y vencedor de carreras de grupo en el canódromo ingles de Broughpark

Su segunda madre Mount Ruby Jill(1988) ha dado entre otro a Ballybeg Charley(1998) buen corredor en el canódromo de Wateford.

La  gran galga colorada tuvo la gloria muy cerca. El 12 de octubre de 2002 corría la final del Derby pero aquel día la negrita Urgent Call amparada por la valla se alzaba con el triunfo y la hija de Deep Decisión y Rubys Tatch por Mustang Jack tuvo que conformarse con el 4º puesto detrás de una sorprendente Burka y de una gloria ya veterana Coolruss Meggie.

Pero en otras ocasiones paso la primera en la línea de llegada en Campeonatos Oficiales. En el año 2002 vence en el Trofeo la Prensa el día 5 de abril y en el año 2003 vence en el Premio Aniversario Meridiana. Mientras tanto es 2º en el Fiesta Mayor de San Andrés 2002, 4º en el Campeonato de Cataluña Open 2002, o 2º en la Prensa 2003. Este mismo año 2004 ha sido 3º en el LLebrer Catalá el 29 de marzo y 5º en torneo La prensa el 16 de mayo. Es la galga en activo con el palmarés mas dilatado. Corre bien en las dos distancias y en cualquier número y a sus 4 años cumplidos puede poner en apuros a cualquier corredora. Es perseverante, luchadora y tiene una buena salida.

No cito la cantidad de campeonatos en que disputo la consolación o fue eliminada en cuartos de final. Es una garantía en cualquier carrera.

 

                                           Joaquín Camarasa