Comentario Previos al Campeonato de  España 2004.

Dentro de unos días se disputará la final del Campeonato de España. Se trata de una prueba federativa reservada para galgos nacidos y criados en España. Esta competición se celebra desde 1931.Han pasado muchos años desde aquel triunfo de Handy-Ben pero la ilusión es la misma para conseguir el galardón. En la actualidad se corre a la distancia de 315 m.

El favorito sin duda es Drinky. Ha bajado de los 21 segundos, corre en 1ª categoría y esta en gran forma. Su victoria en el Campeonato de Cataluña fue sin discusión. Y tiene todos los ingredientes (edad, físico, orígenes) para repetir. Pero los galgos no son máquinas y en primer lugar al celebrarse el premio de verano como filtro al Campeonato de España y luego las semifinales pueden dar opción a otro galgo. En este segundo apartado esta el buen Copito, Gobain y Truita. Copito viene de ser 2º en el Campeonato de Catalunya rematando muy bien, Gobain es un galgo poderoso y Truita una buena galga que puede poner en aprietos a los anteriores.

Otros galgos a tener en cuenta pero ya para las colocaciones serian Vudu, siempre rival importante, la actual Campeona de España Kiowa, los jóvenes Karem y El Manu y los veteranos en mil batallas Zeus y Albero. La solución el 11 de julio por la tarde.                

                                           Joaquín Camarasa