TITU: UN GALGO CON CLASE

Nacido en Irlanda el 16 de mayo del año 2000, macho colorado, con marcas en las orejas XH-DHE  tiene un peso aproximado de 27 kilos. Esta criado por Mr. O´Brien y es propiedad de José Luis y Cristian.

Su nombre de origen es Giles y es hijo de Malbay Hare y Conmotion por Adraville Bridge. Su madre, excelente galga de cría, es conocida en nuestro país por haber dado a la excelente Gotita (1998) por Spiral Nikita. Su padre es ganador en Limerick el 19 de julio de 1998 del Pharmacker (GIII) (480m).

Los orígenes de Titu son muy buenos. La línea paterna se remonta a Monalee Champion a través de Its a Champion y tiene dos corrientes de sangre de Sand Man además de una fuerte carga de Shamrock Sailor y de Laurdella Fun a través de I´m Slippy.

Como corredor debuta en Limerick el 22 de octubre de 2001 y en nuestro país en  Campeonatos oficiales el 28 de marzo de 2002 en eliminatoria del Premio Aniversario ganada por Barrecha. Su primer triunfo en  carrera de campeonato fue el 7 de abril de 2002 en la consolación del Aniversario. Su mejor éxito como corredor fue la consolación del Derby 2002. Se trata de un perro muy luchador, con buen físico, buenas actuaciones y buenos orígenes ¿futuro semental?  

    

                                           Joaquín Camarasa