Maku: La forma y la clase.

Hay pocos galgos en el canódromo con la clase de Maku. Si encima se le añade el extraordinario momento de forma no extraña la relación de ganadores consecutivos que lleva. Nacida el 1-5-2002 ex Ballyverry Lass, con marcas en las orejas zy-lur, hembra negra, posee unos orígenes exquisitos. Su padre Droopys Kewell es uno mis sementales favoritos y desde luego uno de los 10 primeros en la estadística irlandesa. Nacido en 1999  pese a su juventud tiene a más de 1000 hijos. Como corredor fue finalista en el Derby Irish 2001 ganado por Cool Perfomance y es vencedor del Irish St Leger 2001 por delante de cracks domo Droopys Vieri. Su mejor hijo hasta el momento es Droopys Joel(2001) 5º en el Derby Irish 2003 ganado por Climate Control. La línea masculina desciende de Shanagarry Duke a través de Larkill  Jo.

Su madre, Hackeets Queen(2000) ha dado como mejor elemento a su propio hermano Tanning Billy buen corredor en Yourgal. Su segunda madre Noreen(1992)por Greenpark Fox es madre de 44 hijos entre los que destaca So Smooth(1999) por Smooth Rumble buen corredor de fondo en Rye Hourse.

Hay que destacar también las tres corrientes de sangre de Im Slippy.

Su abuelo materno Vintage Prince ha producido mucho y bien en España destacando dos hijos suyos en la actualidad sementales: Diablo y Postrer Rio.

Maku debuta en el Merididiana el 30 de diciembre de 2003 a la distancia de 315m para pasar a largas el 5 de julio del 2004. En el pasado Campeonato de Catalunya Open el 25 de julio es  4º en la consolación ganada por Ñora.  Desde entonces su racha ha sido impresionante.

 

                                           Joaquín Camarasa