Lunes y  Martes: selección del Equipo Español.

Los próximos días 22 y 23, lunes y martes de la próxima semana, se celebrarán en el Canódromo las carreras de preselección de los 24 galgos que representaran a nuestro País en el Derby Internacional.

El mejor tiempo de la semana y por tanto una de las candidatas  por el equipo anfitrión es para Crucial Heroine. Ha marcado un extraordinario 28,32 por delante de Bozo y de Ruta II. Traviata ha parado el cronómetro en 28,62. Detrás de  ella Bot y una Farina con un físico y unos orígenes excelentes. Shamanta  vuelve a estar en forma. Sus 28,78 por delante de  la citada Farina y de Lohunda Dasher son un excelente tiempo. Lluvia ha hecho dos extraordinarios registros: 28,86 y 28,89. La primera carrera delante de Viviana y de la novel Tinta y la segunda venciendo a Crucial Heroine en carrera en la que también estaban Ruta y Zas.

Protec prosigue su racha triunfal. Ha vencido en 28,90 por delante de Tinta y de Lluvia. Otros vencedores importantes: Milenium en 28,97 y Lohunda Dasher con 28,91 por delante de Regate y de Boci II.

Mención aparte quiero hacer de la victoria de Maku no sólo por el tiempo: 28,96 sino por la calidad de los rivales: Perleta, Valeria, Bozo, Pantera y Mays Tex.

También hay que destacar a los fenómenos que  representaran a los equipos extranjeros. De momento hay que resaltar a dos a los que hay que tener muy en cuenta: Bunnymick Isle, una hija de Chart King y  a Ballydaly Ghra, hija del gran semental australiano Top Honcho.

A pocos días de las primeras eliminatorias podríamos decir que los  galgos más en forma del canódromo son Crucial Heroine, Maku y Protec sin atreverme a ponerlos en orden y un poco atrás Perleta y Pantera. Pero las carreras hay que correrlas y seguro que en las eliminatorias de los días 22 y 23 se darán sorpresas.

El Derby dará inicio el día 27 siendo las siguientes eliminatorias los días  1 y 4 de diciembre siendo la final el día 8.

Joaquín Camarasa