Valeria: Una joven esperanza.

Nacida en Irlanda el 16 de octubre de 2002 esta preciosa hembra berrenda en negro es una de las esperanzas de la afición. Ex-Rathmanna Daisy, sus marcas en las orejas son ZX-ZTD, es propiedad de Javier Jarné. Sus orígenes  son muy buenos. Sonic Flight-Holly Gold Light por Staplers Jo. El padre, Sonic Flight(1998) es uno de  los sementales jóvenes en los que se confía. Como corredor fue extraordinario: Vencedor del Scotish Derby 2001,2º en el Irish Derby 2001 y Vencedor del Irish Laurels 2001 entre otras carreras. Los orígenes de la madre  son típicamente irlandeses destacando al abuelo materno Staplers Jo(1993) con mas de 4.500 hijos y que también es el abuelo de Like  a Shot, flamante vencedor del Irish Derby 2004.

Valeria lleva pues la sangre clásica australiana de Temlee a través de su abuelo paterno Frightful Flash importado a Irlanda y  del que hablamos en la crónica de Milenium y todo ello combinado con tres corrientes de sangre de Sand Man y la indiscutible línea de Itsa Champion.

El resultado tenia que ser bueno. Valeria debuta en 1º en el Meridiana el 11 de mayo del 2004 a 315 m. Su primer Campeonato es el Catalunya Open llegando a la final el 25 de julio siendo 5º en carrera ganada por Perleta. Antes de este Campeonato sólo había corrido una vez en 425m. El 6 de octubre da inicio el Preparador de  Galgos y Valeria vuelve a dar la sorpresa ya que se coloca en la final donde es 4º el 12 de octubre en carrera en la que viniendo muy bien de atrás es molestada y tiene que enderezar dos veces su trayectoria en la recta final. Sino a buen seguro hubiera estado entre las tres primeras. Este momento de forma lo demuestra unos días después batiendo a un buen lote en el que están Protec, vencedora en la Consolación y Milenium y Shamanta 2º y 3º en el Preparador. Ya falta menos para el Derby y se tienen esperanzas en Valeria que con muy pocas carreras a 425m es capaz de batir a las mejores.

Joaquín Camarasa