Ayer dio inicio el XLI  Aniversario Meridiana.

 

Parece que fue ayer…Han pasado ya 41 años del 2 de abril de 1964 en que se celebraron la primeras carreras de galgos en el Canódromo  Meridiana. Fue una obra extraordinaria que  consiguió  que sus arquitectos  consiguiesen el premio FAD (Fomento de Artes Decorativas) de aquel año. Pocos días más tarde el 3 de mayo se celebraba el primer Campeonato que en esta ocasión fue de cachorros. El vencedor fue Cafetero por delante de Camelia VI, Mariposa VI y Cocinera.

 

Pronto llegarían  premios de más  relevancia que culminarían  con la obra maestra: el Derby Internacional que se celebra desde 1965. En el año 1967 el canódromo llega a  su tercer aniversario y a partir de aquí celebra esta efemérides con el Premio Aniversario Meridiana. Para los amantes de la historia galguera y para muchos que lo habrán  vivido  recordar el nombre del vencedor de esta prueba en su primera edición: Lough Fairy. La carrera  de la final se disputó el 26 de marzo de 1967 y tras ella se clasificaron The Wee Gleen, y Jockey´s Wish ambas de José Antonio Blasco. En aquel Campeonato participaron además  galgos de la talla de In The Gloaming, vencedor del Derby, Pauls Garden, la fantástica Arvada o el buen  nacional Escobon.

 

Mejores tiempos de la semana.- Carla vuelve a las andadas que le valieron ganar en febrero el Gran Premi Ciutat Comtal. En 28,41 para el cronómetro batiendo a una Angelis Baby que esta muy bien de forma. Seyt viene de correr en cortas con las mejores y no nota para nada  el cambio de distancia. Sus 28,57 son muy buenos como lo es la actuación en esta carrera de otra novel: Minardi. Perleta, otra galga a tener en cuenta, logra un 28,70 por delante de otra joven promesa Capoeira y de Lupyta. Finalmente destacar los 28,77 de Fatima, que sigue en muy buena forma, por delante de Reina y de Kaus y los 28,81 de Pride que bate a Garbi y a otra joven que dará mucha guerra: Intuición. Destacar también los 28,8 de Angelis Baby no solo por el tiempo sino por la manera de correr y las enemigas que tenía en el lote: Arco Iris, Fan-Fan, Golondrina y Protec.

 

El próximo domingo, día 3, en sesión matinal se celebraran los cuartos de final siendo las semifinales el día 7 y la final y consolación el 10 de abril.

 

Joaquín Camarasa