Bekele-La gran revelación.

 

Cuando se inició el Derby el pasado día 16 pocos era los aficionados que ponían al hijo de Carton Bale cómo favorito en sus apuestas.

 

Nacido en abril del 2003 en Irlanda y llamado originariamente Parkstown Bale es  un producto típico del mestizaje que tan buenos resultados esta dando para la cría irlandesa. Su línea masculina desciende de Head Honcho padre del gran Top Honcho entre otros. Su padre es  conocido en España por Anfield Girl y  une  a  tan importante descendencia  a su abuelo materno Silver Ball que fue un  semental irlandés  llevado a Australia para refrescar las sangres. Este Silver Ball es hijo de Game Ball, muy conocido en España, que a su vez lo es del gran semental americano Sand Man.

 

Carton Bale deja Australia y ya hace unos años hace la monta en Irlanda con éxito y  uno de sus hijos, Roisins Dessie, es candidato serio al Derby de Irlanda .A su vez otro, Cavies Pride, esta  en USA   cómo semental.

 

La línea femenina de Bekele es típicamente irlandesa en sus primeras generaciones. Su abuelo materno es Chart King, vencedor del Derby Ingles 99, conocido en España por Lohunda Dasher y Kinte. Rápidamente encontramos entre sus ancestros hasta tres corrientes más de sangre de Sand Man y una muy importante de I´m Slippy.

 

Próximos Campeonatos.-

 

La próxima semana daremos cuenta del premio de verano para galgos nacionales. La final se disputó ayer jueves. Aparte de los consagrados Drinky y Gobain habrá que tener en cuenta a  Nube, Ynez y a un The King cada vez más en forma. Todos estos galgos están afinando la preparación para el Campeonato de España que aun estando lejano es  el objetivo de la temporada.

 

El 14 de julio dará inicio un nuevo Campeonato .En esta ocasión el VI Campeonato de Cataluña Open. Las eliminatorias serán además del 14 los días 17 y 21 para ser la final el 24.

 

Joaquín Camarasa