Carla: Una promesa convertida en realidad.

 

El pasado domingo día 13, en sesión matinal, se celebró la final y consolación del VII GP Ciutat Comtal. En una mañana soleada, con unos graderíos repletos de público, se encontraban en la línea de salida los más regulares. Después de las eliminatorias transcurridas no existía por parte de la afición un favorito claro. Arco Iris corría con el nº 6 y esto, con estos enemigos, prácticamente no le daba opción. Pantera, la ganadora del Derby, pese a ganar su semifinal el día 10 no daba una confianza plena y finalmente con opciones estaban Zas, una veterana, a la que el sorteo le había deparado un nº, el 4, que le va a la perfección y Carla, una galga con muy pocas carreras, de la que hablamos como favorita  la semana pasada.

 

Dada la salida Zas da un punterazo terrible y empieza  a sacar metros de ventaja a sus perseguidores pareciendo en algún momento que la carrera no tendría  otro ganador. Pero Carla le va siguiendo el rastro como si la hija de Moyne Rebel fuese la liebre y a pocos metros del final la rebasa. La tercera plaza ha sido para otra joven, Glass, que bien entrenada ha sido otra revelación del Campeonato. El tiempo 28,96. Las otras posiciones han sido para  Sunset Lucy, Arco Iris y Pantera. La consolación ha sido para Woman, otra galga novel en 28,67.

 

La vencedora es una galga con muy pocas carreras. Debuta en el canódromo el 2 de enero de este año y esta ha sido su carrera nº 11 de las que ha ganado 9 con  un 2º y un 3º. Es hija del gran semental irlandés Larkhill Jo y de Cole por Mid Clare Champ. En su pedigree hay fuertes corrientes de sangre de los grandes sementales americanos Sand Man y Sail On II y de los irlandeses Lindas Champion y Monalee Champion. Hoy ha gustado mucho esta hembra negra, nacida el 15 de marzo de 2002 y desde luego hay que felicitar a su propietario, el gran aficionado Javier Jarne, y contar con Carla como una de las candidatas para el próximo Derby.

 

Joaquín Camarasa