El próximo día 16 da inicio el Derby.

 

Las cuadras están poniendo  en forma a sus pupilos para llegar en  las mejores condiciones a esta nueva edición del Derby Internacional. En estos días se están efectuando las pruebas de selección del equipo español que estará compuesto de 24 galgos. A los ya consagrado de diferentes Campeonatos…Angelis Baby, Carla, Pantera Perleta, Arco Iris, etc… se les  deben de añadir nuevos nombres que por su manera de correr pondrán en aprietos a los  citados anteriormente. Si en estos días pasados nombrábamos  a Isba, Beyonce y a Hey Ulrika ahora nos tenemos que detener en Bekele, macho negro, hijo de Carton Bale que esta semana ha vencido en 28,77 en una fuerte tanda.

 

Mejores cronos de la Semana.

 

Arco Iris paro el crono en 28,62 por delante de Reina y Ruta. Por su parte Mori consigue un 28,41 corriendo con mucha soltura.  Pantera y Perleta gustaron mucho en una carrera ganada por la primera, Angelis Baby es quizás la galga más completa.  Puede vencer  con la salida y rematando. Es una galga astuta en la valla  y siendo joven tiene un gran conocimiento de la pista. Esta semana ha sido batida por Carla que vuelve a la forma que le ha hecho ganar Campeonatos. Beyonce ha hecho el mejor crono de la semana 28,36 por delante de otra buena galga como Tinta. Beyonce quizás tenga el origen más buscado del canódromo. Hija de Spiral Nikita y nieta de Top Honcho.

 

Otra galga que esta afinando la forma es Pride. Su triunfo delante de Milonguita gustó mucho y es otra galga a tener en cuenta.

 

A todo ello hay que añadir los equipos extranjeros que ya están entrenando. Se habla mucho y bien de una preciosa hembra barcina hija del gran semental Roanokee.

 

Pero de todo esto seguiremos hablando. Simplemente para finalizar recordar al aficionado que las fechas del Derby son aparte  del citado día 16 los días19, 23 y 26 de junio siempre en horario de tarde.

 

Joaquín Camarasa