Drinky, campeón del Canódromo.

 

Se cumplieron los pronósticos y en la mañana del domingo el magnífico hijo de Coach se alzó con el triunfo. El Campeonato se había iniciado el jueves, 21, en eliminatorias de semifinales. Ya en la primera el triunfo corresponde a Drinky con un tiempo de 21,35. Detrás de él  se clasificaron Truita y Pandora. Para la consolación Raider, Giber y Thalia. En la segunda semifinal el triunfo fue para otro excelente galgo: Gobain. El tiempo fue superior. 21,82. Con él se clasificaron el novel Logroñes—sin duda la revelación del Campeonato-y Rambilla. Clasificados para la consolación Contini, Nube y Arte.

 

El campeonato del canódromo es una prueba clave  en el calendario nacional porque es la antesala de los Grandes Premios Federativos: los campeonatos de Cataluña y de España. El vencedor es desde luego favorito  en estas competiciones. No hubo sorpresas. Drinky es un galgo de calidad contrastada. Es el  Campeón de Cataluña y de España 2004 y mucho tendrán que correr sus rivales para superarle en estas pruebas. Hoy ha gustado mucho. Se ha impuesto a  Gobain, galgo de buenas condiciones y a Truita-reciente vencedora del premio de primavera-Son sin duda los galgos nacionales más en forma. Las siguientes posiciones para Pandora, Rambilla y Logroñés. El tiempo, 21,35.

 

La consolación ha sido para Thalia con el tiempo de 22.09. Detrás de la hija de Ramadán estuvieron  Giber, Arte, Contini y Raider.

 

El jueves  empezó el XXI Trofeo la Prensa.- Uno de los trofeos de más solera dio inicio ayer jueves. Las siguientes eliminatorias serán  el domingo 1 de mayo en sesión matinal, las semifinales el día 5 y la final el día 8 también en sesión matinal.

 

Mejores tiempos de la semana.- Tinta y Garbi están volando .La primera lleva una racha  extraordinaria de victorias. Su última con 28,47. Otros tiempos destacables son para dos galgas noveles: Isba y Beyonce. Son las dos galgas de gran futuro.

 

Joaquín Camarasa