Golondrina: brillante vencedora del Premi de Reis.

 

El pasado 6 de  enero, en reunión matinal, se disputo la final de este tradicional Premio. Día excelente, afluencia masiva de público y ganas de ver una final competida con los mejores galgos del momento con la excepción de Angelis Baby que fue apeada en semifinales.

 

La carrera no decepciono en absoluto. La favorita era la vencedora del Derby: Pantera. Pero nadie olvidaba a Arco Iris y a una Amita que de numero 1 podía ponerles en apuros. La salida fue para Amita que pegada a la valla iba sacando metros de ventaja pero en la segunda curva se abre ligeramente dando opción a la hábil Pantera que se cuela y detrás de ella Arco Iris y cuando parecía que debía ser un mano a mano entre las dos aparece Golondrina que casi en la misma meta se impone en el tiempo de 28,99. Detrás de ella Pantera, Arco Iris, Amita, Reina y Clune. Ha gustado mucho el remate de Golondrina, una de las galgas que vinieron representado a los equipos extranjeros para el Derby. No será el último Campeonato que gane. Golondrina es una galga joven nacida el 13 de diciembre del 2002, berrenda, hija de Moyne Rebel y Alexas Beauty por Right Move UK. El padre es un joven semental que el año pasado tuvo buenos hijos en España y en la actualidad aquí es un semental de moda. El abuelo materno, Right Move Uk, es un semental muy contrastado y conocido por la afición española ya que ha dado aquí muchos y buenos ganadores.

 

A continuación se disputo la consolación. En esta carrera no hubo sorpresas. La favorita de la afición y para muchos la mejor galga del canódromo, Angelis Baby, no dio ninguna opción. Salió de una manera fulgurante, parecida a los cuartos de final del día 30 de diciembre, y empezó a poner metros de por medio. Es un espectáculo verla correr. El tiempo de 28,56 es bueno pero no sería de extrañar que cualquier tarde lo rebaje e incluso son muchos  los que creen que puede batir el record del canódromo que posee Express en 28,09. Ella ya ha marcado 28,12 los 425m.

 

Joaquín Camarasa