Miña: Record del canódromo a 315m.

 

El record de la pista a 315 m. es propiedad de Miña. El 8 de febrero del 2004 logra un extraordinario 20,55 que rebaja en 6 centésimas el anterior de Imaal. Este tiempo pasa desapercibido y se da cómo nuevo record el 20,57 que consigue Pantera en dos ocasiones el pasado mes de julio.

 

Sin embargo, consultando el www.greyhound-data.com, el conocido aficionado y propietario Cristian Cánoves encuentra registrada esta carrera. Se hacen las oportunas verificaciones ante  la dirección deportiva del canódromo y se puede dar por seguro este nuevo record. No es demérito de Pantera que posteriormente consigue el Derby y en la actualidad esta en la élite en la distancia de 425m.

 

Miña, hembra negra, nacida el 17 de octubre del 2001, ex Top Idol, es hija de He Knows y Top Beauty por Top Honcho. Su padre es un semental más que contrastado en España teniendo su última gran hija en la vencedora del Derby 2003: Rosstemple Cent. El abuelo materno es el australiano Top Honcho que va camino de batir todas las estadísticas como padre y abuelo.

 

Una hermana propia de Miña: Gracious Knows, importada a Holanda, el pasado 24 de octubre  fue 5º en el Continental Classic  en la distancia de 280m. en el canódromo de Geldrop.

 

Nuevo Campeonato. - El próximo día 3 de marzo dará inicio una nueva competición. En esta ocasión la XXII edición del GP Llebrer Catalá. Las eliminatorias se celebraran posteriormente los días 6 y 10 para ser la gran final el día 13.

 

Joaquín Camarasa