El próximo día 29

 

Final del Campeonato de Catalunya.

 

Un año más se va a disputar una de las pruebas cumbres en el calendario galguero nacional. Es una prueba reservada  para galgos nacidos y criados en España, con mucha solera entre la afición, que se ha venido celebrando desde 1940.

 

Concretamente el 25 de agosto del citado año se disputó la primera edición con el triunfo de Bella de los señores Martín y Marimón por delante de Dalia, Violina, Reinosa, Anthinea y Flecha Negra. Todos estos son datos para el recuerdo de los amigos de la historia galguera. En la actualidad son varios los galgos que optan a este trofeo. Drinky, actual  Campeón de España y de Catalunya, es quizás el máximo favorito. Pero tiene rivales de consistencia cómo Truita  y Nube sin olvidar a dos ejemplares que están gustando mucho en sus últimas actuaciones: Logroñes y el cachorro The King.

 

Ecos del Trofeo La Prensa.-

 

El trofeo La Prensa es el último Campeonato que se celebra antes del Derby y por lo tanto es bastante significativo para conocer la forma y la moral de los contendientes. La victoria de Angelis Baby le aúpa cómo la gran favorita entre los corredores locales aunque hay que destacar una vez más a Isba y a Beyonce que si siguen igual serán difíciles de batir.

 

La presencia de los equipos  con más tradición galguera cómo Australia, EEUU, Irlanda e Inglaterra harán que veamos emocionantes carreras.

 

Joaquín Camarasa