Perleta vence en el Aniversario.

 

Con el canódromo repleto de público  se celebro el pasado domingo día 10, en sesión matinal, la final y consolación del XLI Premio Aniversario.

 

Partía favorita de la afición Angelis Baby que en su semifinal de pasado día 7 había vencido en una carrera complicada en 28.51. En esta ocasión había tenido como rivales a Carla y a  Perleta.

 

La otra semifinal  tuvo cómo vencedora a Valeria, una galga en gran forma, vencedora en su semifinal por delante de Sinatrina y Garbi en 28.87. En esta carrera  hay que destacar la eliminación de Arco Iris, una extraordinaria corredora, pero que nota mucho cuando  le toca el cajón nº 6.

 

Sin embargo las carreras de galgos no entienden de favoritos. Depende del estado de forma, del nº del sorteo, etc. y de muchas circunstancias. Perleta iba de nº 1, es un extraordinario ejemplar, conoce la pista al dedillo, no es veterana pero ya ha conocido las mieles de la victoria en Campeonatos. Es una galga joven nacida el 14 de septiembre del 2002 que ya ha conseguido un Campeonato importante: la Copa de Catalunya Open el pasado 25 de julio. Que se encontraba en forma se demostró el pasado 13 de marzo cuando fue 2º de Angelis Baby en el Llebrer Catala. Desde aquí hay que felicitar a su propietario, Joaquín Barberá, un  gran aficionado valenciano, y tener a Perleta en la relación de futuras candidatas al triunfo final del Derby Internacional.

 

Su salida en la final del Aniversario ha sido fulgurante. Carla ha ido detrás de ella y un poco detrás Valeria. Angelis Baby es una galga completa. Cuando le falla la salida tiene otros recursos. Pero hoy ha estado apagada. Esperemos que sea poca cosa. Garbi ha sido la revelación del Campeonato. Ha conseguido un más que meritorio 3º lugar. La entrada definitiva ha sido Perleta, Carla, Garbi, Angelis Baby, Valeria y Sinatrina.  El tiempo, 29.09.

 

La consolación ha sido para Reina con el extraordinario 28.57.

 

Joaquín Camarasa