El Gran Premi Llebrer Català a escena.

 

Un nuevo Campeonato esta en marcha. En esta ocasión la XXII Edición del Gran Premi Llebrer Català. Las primeras eliminatorias se disputaron ayer jueves siendo los cuartos de final este domingo en reunión matinal, las semifinales el jueves 10 y la Gran Final el día 13.

 

Son numerosos los galgos favoritos porque en este momento hay muchos galgos de gran nivel en el canódromo y la victoria depende  del número que les depara el sorteo. Así no hay que descuidar a Carla, imbatida desde el último Campeonato, a Angelis Baby con su salida fulgurante, Pride, Golondrina, Zas, Pantera, Maku o a una Crucial Heroine ausente en el último Campeonato que esta corriendo muy bien y consiguiendo buenos registros

 

Los Cronos de la semana.- El mejor tiempo de la semana ha  sido 28,68 y  ha correspondido ha dos galgas: Pride y Crucial Heroine. Pride se ha impuesto delante de dos galgas constrastadas cómo son Golondrina y Sunset Lucy mientras la victoria de la hija de Jamaican Hero ha sido delante  también de dos buenas galgas Perleta y Miña. En esta carrera también ha corrido Zas. Carla ha parado el cronómetro en 28,73 delante de Camelita y Sex Simbol. Otro tiempo muy bueno ha sido el de Camelita en esta ocasión delante de Perleta y Tinta. El tiempo 28,86. Otros tiempos excelentes son los 29,03 de Reina y de Lupyta y los 29,09 de Demaria. Otros galgos que han corrido bien durante la semana son Maku, Ruta, Woman y Kaus que ya esta corriendo otra vez con los mejores.

 

Lesión de Karem.- Una de las grandes candidatas a los Campeonatos de España y de Cataluña ha sufrido una lesión que le impedirá seguramente disputarlos. Es una pena porque llevaba ganados tres campeonatos  para galgos nacionales consecutivos y en este momento era la principal favorita sin olvidar al actual Campeón de España y de Cataluña Drinky que seguro que le hubiera puesto las cosas difíciles.

 

Joaquín Camarasa