El día 28 dará inicio el XXI  Trofeo La Prensa

 

Mejores tiempos de la semana.- Camelita es una galga en un extraordinario momento de forma. Su victoria en 28,79 así lo demuestra. Correr los 425 m. en este tiempo es correr mucho y demuestra una de las premisas fundamentales de la cría…correr cada vez más rápido. Estos tiempos que prácticamente se alcanzan cada semana e incluso pueden ser rebajados por varios galgos no estaban al alcance de cualquiera años atrás. Ahora bajar de 29 no nos sorprende pero es el resultado de mucho esmero en el cruce y aparte de esto de muchas horas de cariño al galgo, de paciencia  para ir consiguiendo poco a poco la puesta a punto que hace que estos galgos  sean una maravilla. Detrás quedaron Fan-Fan, Milonguita V, Milenium, Ñora y Seyt.

 

Mori gusto mucho en su eliminatoria del pasado premio Aniversario. Esta semana ha registrado 28,81 imponiéndose  a Garbi -la galga revelación del pasado Campeonato- Urus, Lupyta, Arni y Ballyhank Leah

 

Tinta venia de ganar en 28,2. Un  tiempo de lujo. Esta semana la victoria ha sido en 28,9 pero los enemigos no  eran cualquier cosa.- Pantera, Guita, Perleta - recién vencedora del Aniversario - Faviola y Reina.

 

Milonguita es también otra galga en progresión.-Vence en 28,97 por delante de Minardi, Valeria-otra galga en forma -Tarantela, Urus y Bot.

 

XXI Trofeo la Prensa.- Otro Campeonato esta programado para los próximos días. Concretamente el XXI Premio La  Prensa. Las eliminatorias darán comienzo el 28 de abril  siendo las  siguientes carreras los días 1 y 5 de mayo y la final el día 8. Para los amigos de la historia galguera recordar a Razza, una extraordinaria galga -que el 19 de mayo de 1985 ganaba la primera edición. Sus enemigas fueron Airil, Nanda, Basora, Baronesa…todas excelentes

 

Campeonato de Cataluña.- Ya se están preparando las cuadras para conseguir uno de los premios más codiciados para galgos nacidos y criados en España.

 

Joaquín Camarasa