El Campeonato de Cataluña, el domingo.

 

Como hemos venido indicando en estas últimas semanas el próximo domingo día 29 se celebrará la final del Campeonato de Cataluña

 

Se trata, como conoce el buen aficionado, de una prueba de mucha solera reservada para galgos nacidos y criados en España. Desde que se celebró la primera edición en 1940 en el precioso Canódromo Parque la ilusión de los propietarios ha sido conquistarlo y desde luego repasando el palmarés nos encontramos entre sus vencedores a la flor y nata de la cría nacional. Las eliminatorias dieron inicio en la matinal del pasado domingo, 21. Fueron tres tandas que dieron paso a los 12 semifinalistas. Gustaron mucho los tres vencedores. El mejor tiempo correspondió a Truita con 21,41. Es una galga de la que  ya hemos hablado en estas páginas. Sabe correr y sólo tuvo la oposición de Pandora. En esta carrera se clasificaron además Majestuosa y Arte.

 

Drinky es el actual Campeón de Cataluña y de España. Sin duda partirá favorito en todas las competiciones para galgos nacionales. En su eliminatoria ha vencido en 21,59.Destacar en esta carrera la buena actuación de Albero y finalmente la tercera eliminatoria ha sido para Gobain, en la tanda  a priori más fuerte. El tiempo 21,80 los 315m.Tras el hijo de Orellut se clasificaron The King, Nube y Logroñes.

 

Las semifinales se celebraron ayer jueves pero por falta de tiempo no pueden verse reflejadas en esta página. Desde luego el domingo veremos una buena final.

 

El Derby esta cerca.

 

Ya tenemos encima la carrera más importante del año que en esta ocasión se disputa en junio. Los días 11 y 12 se celebraran las carreras clasificatorias de los galgos que representan al Equipo Español. Pocos días mas tarde empezaran las primeras eliminatorias que culminarán  en la gran final del día 26.Ya existe autentico ambiente en los corrillos de los aficionados y se hacen cábalas sobre los favoritos.

 

Joaquín Camarasa