El domingo día 2, semifinales del Premi de Reis.

 

Empieza el año con estas semifinales del Premi de Reis a la distancia de 425 m con la presencia de los mejores galgos del canódromo y cómo antesala de la Gran Final del día 6  también como las semifinales en sesión matinal.

 

El Premi ha dado inicio el domingo día 26 en  reuniones de mañana y tarde, con gran afluencia de público. En total se disputaron 8 eliminatorias que dieron paso a 24 galgos que disputaron los cuartos de final ayer jueves, día 30.

 

El mejor tiempo de estas eliminatorias corresponde a Arco Iris-ex Ballydaly Ghra-de la que se ha hablado mucho y bien en estas paginas. Gustó mucho. El tiempo 28,41. Con ella se clasificaron Bot y Crucial Heroine a la que no se debe descartar.

 

Damaria, una hija de Smooth Rumble, con sólo 8 carreras a cortas debuta a largas venciendo en carrera de Campeonato. El tiempo 28,53 por delante de Jara y la incombustible Ñora.

 

También en sesión de tarde se produjo el duelo más esperado: Angelis  Baby-Pantera. Después de la Final del Derby del 8 de diciembre sólo se habían enfrentado una vez y había ganado Angelis Baby. El domingo ganó Pantera pero hay que resaltar el espíritu de Angelis Baby que fue a cazarla con ganas  y un poco más lo consigue. La tercera plaza fue para Sunset Lucy. El tiempo 28,74.

 

Maku, en carrera muy hábil se impone en su eliminatoria en 28,90 por delante de Reina y Mori. Lohunda Dasher, una ilustre veterana vence en 28,91 a Sinatrina y a Golondrina ex Crossfield Lace. Enda gana de punta a punta en 28,94 por delante de Alexandras Pet y Santry Haven.

 

Amita, otra de las galgas que vinieron para el Derby demuestra su buena forma: 29,09 por delante de Milonguita y Garbi, que gustó. Finalmente Shamanta  logra el peor tiempo 29,62 que seguro que mejorará  imponiéndose a Clune y Estima.

 Joaquín Camarasa