El próximo domingo: final del premio de hembras.

 

El próximo domingo, día 23, en sesión matinal, se disputará la final  del premio federativo de hembras. Se trata de una prueba reservada a hembras nacidas y criadas en España. La carrera se celebrará a 315m.

 

El  Premio  dio inicio en semifinales ayer jueves y sin duda la gran favorita de la afición es Karem. Vencedora recientemente de los premios de otoño e invierno para galgos nacionales es por este motivo el rival a batir. Corre habitualmente en 1º categoría y parece superior. Pero las carreras se tienen que correr. Sus principales enemigos: Poseída, Nube y Truita. Una buena noticia para la cría nacional es la reaparición del Campeón de  Cataluña y de España 2003: Drinky y de otro buen ejemplar: Gobain. Ambos en forma pueden ser rivales  serios para Karem en el próximo campeonato de nacionales: el premio de primavera.

 

Un nuevo Campeonato se avecina. El 3 de febrero se celebraran las primeras eliminatorias del VII G.P. Ciutat Comtal siendo  la final el domingo día 13 en sesión matinal. Hay muchos galgos con clase que  pueden vencer.

 

Angelis Baby repite el 28,15 por delante de Camelita, Golondrina, Arco Iris, Maku y Pantera. Pride esta en un buen momento. Lleva tres victorias consecutivas y su registro de 28,61 delante de Crucial Heroine es muy bueno. Amita, otra galga en forma, logra un 29,03 en un lote en el que iban Perleta, Maku, Queen, Golondrina y Pantera. En esta carrera debuta a 425m Queen y queda delante de Golondrina y Pantera. No es mal debut. Arco Iris  para el crono en 29,09 por delante de Castaña y Lupyta. Otros tiempos excelentes son los 28,68 de Lupyta y los 28,72 de Larda.

 

Joaquín Camarasa