Truita. Vencedora del premio de primavera.

 

El pasado domingo, en reunión matinal, se celebraron la  final y la consolación del premio de primavera, autentica antesala, de los grandes premios para nacionales: los campeonatos de Cataluña y de España.

 

Partía cómo favorito el actual Campeón de España y de Cataluña, Drinky, ya vencedor en su tanda de semifinales con el tiempo de 22,17 por delante de Thalia y Aroha. La otra semifinal partía cómo más competida al participar dos galgas  como Truita y Nube. El triunfo fue para Truita por delante de Nube y el veterano Albero en 21,82.

 

En la final se dio la sorpresa. Truita logra un  21,41 por delante de Thalia, Nube, Rambilla, Albero y Drinky. La consolación fue para Pandora en 21,18. Truita es una muy buena galga nacional que  hasta el momento se habia encontrado con un Drinky o Karem en forma  que le habían privado de ganar mas premios. En su palmarés sólo esta el premio de hembras del año pasado pero se estaba acercando mucho al primer lugar en el podium ya que en el último campeonato de nacionales fue 2º de Karem en el premio de hembras y en los dos anteriores, los premios de otoño y de invierno, fue 3º. Sin embargo en la retina del aficionado esta  su victoria en la Consolación del Campeonato de España. Es una galga negra, nacida en junio del 2002  y que  sabe correr. Desde luego con Drinky y Nube forman parte de la “Troika” que aspira  a ganar los próximos premios reservados a galgos nacionales. Su origen es muy bueno. Su padre, Orellut, fue un buen galgo nacional, hermano propio de los excelentes Cachondo y Peleona. Esta corriente troncal desciende de Pa amb Tomaquet, ganador del Derby Internacional. Su madre, Patera, es hija del irlandés Right Move Uk que en España ha producido muy bien. El próximo jueves día 31 dará inicio un nuevo Campeonato. En esta  ocasión se disputará el XLI Aniversario del Canódromo Meridiana.

 

Las siguientes eliminatorias se disputan los días 3 y 7 y la final el día 10 de abril.

 

Joaquín Camarasa