El próximo domingo, día 13,

 

final del VII GP Ciutat Comtal.

 

El próximo domingo, en reunión matinal, se celebrará la final y consolación del VII GP Ciutat Comtal. El Campeonato se inició el pasado día 3 disputándose 8 eliminatorias que dieron paso a 24 galgos que celebraron los cuartos de final el domingo día 3. Lo más destacable fue comprobar el extraordinario momento de forma de Arco Iris. Vence en 28,45 los 425m. Angelis Baby, la galga que partía favorita, tuvo muchas dificultades en el recorrido y si a esto unimos  un número alto  y que no hizo la salida  a que nos tiene acostumbrados, pese a su remate final, sólo  pudo ser 4ª. Nada que objetar del triunfo de la ganadora de su tanda Woman que venció en un excelente 28,6. Otras carreras destacadas de las eliminatorias son los 28,82 de Perleta, los 28,78 de Golondrina los 28,9 de Zas o los 28,97 de Reina.

 

Las carreras de cuartos de final  se celebraron el día 6. Con la lluvia caída no se pudieron mejorar lo tiempos de las eliminatorias. Volvió a Vencer Arco Iris con 29 seg. por delante de Pantera y Zas. Perleta logra un 29,27 por delante de Viviana y Sinatrina.

 

La joven Carla se impone en 28,81 por delante de Reina y Glass y finalmente Woman logra el mejor tiempo, 28,73 por delante de Milonguita y Sunset Lucy. El miércoles pasado, día 9, se disputaron las semifinales que darán paso a los tres primeros de cada una a la gran final. Arco Iris esta en todas las quinielas como favorita pero Perleta no estará muy lejos. Pantera tampoco es galga para despreciar. Las carreras son muy difíciles y siempre puede surgir la sorpresa. Galgas como Woman o Carla están en franca progresión. Emoción y clase habrá a raudales.

 

Joaquín Camarasa