El próximo domingo, día 6, cuartos de final del VII GP Ciutat Comtal.

 

Ayer, jueves día 3, dieron inicio las primeras eliminatorias del VII  G.P.Ciutat Comtal. El próximo domingo día 6 en sesión matinal se celebraran los cuartos de final para después de las semifinales del día 9 disputarse la gran final en la mañana del día 13.

 

En este momento en el canódromo hay muchos galgos de calidad y dar un pronóstico es sumamente difícil. Por un lado están los galgos que debutaron en diciembre en las eliminatorias del Derby representando a equipos extranjeros. Los encabeza Angelis Baby, galga muy completa, con muy buenos orígenes y que se acoplo rápidamente a la pista del Meridiana logrando un 2º lugar en el Derby y que no tardara en ganar algún campeonato. Cerca de ella en las preferencias del aficionado esta Arco Iris, hija del mítico Top Honcho, con un  gran sentido del paso, Golondrina, galga de fondo, vencedora del Premi de Reis y finalista del Derby y Pride, galga de mucha clase. Entre los veteranos del canódromo destaca Pantera, record de la pista a 315m, vencedora del Derby 2004 y tras ella Maku, 3º en el Derby, Perleta, recuperando la forma del verano, Zas o Protec.

 

Mejores tiempos de la semana.-Tinta ha logrado un excelente 28,69. Con este tiempo llegará lejos en el Campeonato. Detrás de ella la joven Carla, Sex Simbol, Maku, Larda y Lluvia.

 

Otra de las recién incorporadas Camelita  para el cronómetro en 28,80 los 425m. Sus rivales Shamanta, Enda, galga a tener en cuenta, Ballyhhawk Leah, Kenia y Castaña. Angelis Baby ha hecho una carrera de preparación del Gran Premio en la que ha vuelto a convencer. El registro 28,83 y sus rivales muy serios: Perleta, Reina, Mau, Woman y Protec. Atención a Mau  que esta teniendo muy buenas actuaciones y se esta adaptando con facilidad a la pista.

 

Joaquín Camarasa