Vital Scene, vencedora del VI Campeonato de Catalunya Open.

 

El pasado domingo, día 24,.en sesión de tarde se celebró la final y la consolación del VI Campeonato de Catalunya Open.

 

En las semifinales victorias de Pride y Vital Scene con el excelente registro de 28,59 y 28,68. Otros clasificados para la final fueron en la primera semifinal Garbi y Camelita y en la segunda Navyban y Mus.

 

En la final era favorita de la afición Camelita sin olvidar a Vital Scene y a Pride. De esta última no había duda de que si utilizaba su salto prodigioso haría todo el recorrido en punta. La carrera en sí cubrió las expectativas. Salida fulgurante de Mus a la que pronto rebasó Vital Scene que marcó un fuerte tranco que sólo pudo aguantar  Camelita. Esta la sobrepasa y cuando parecia la carrera sentenciada  Vital Scene la supera otra vez, la pasa otra vez Camelita y finalmente Vital Scene haciendo un gran esfuerzo y demostrando tener un gran corazón la caza en la misma línea de llegada. Se hace la foto-finish que confirma la victoria de la hija de Búster Douglas. Camelita es una brillante 2º apuntando para el futuro. Los siguientes lugares los ocupan Navyban, Mus, Garbi y Pride. La consolación fue para Arco Iris. Desde aquí sólo resta felicitar a los señores Martínez y Jarne propietarios de la vencedora y al laureado preparador Sr. Carlos Rodenas. Son los mismos propietarios y preparador que el vencedor del Derby, Bekele, lo que significa que la cuadra sigue en forma.

 

La vencedora Vital Scene, es una galga joven con sólo 18 carreras en 1º de las que ha ganado 10, ha hecho 2º en 4 y 3º en 2 ocasiones. Sin ningún genero de dudas una galga en franca progresión y que dará muchas alegrías sus  propietarios. En su primer Campeonato ha corrido con galgos contrastados y ha demostrado mucho corazón y ganas de lucha. Es una sería candidata a futuras Competiciones.

 

Joaquín Camarasa