Ayer, jueves, se celebró la final de Premi de Reis.

 

En sesión  matinal se celebró la final de Premi de Reis de cuyos resultados se dará amplia información en el próximo artículo. Los finalistas son todos de primera magnitud. En la primera semifinal disputada el pasado día 2 se impone Arco Iris en un tiempo extraordinario de 28,56 por delante de Pantera y Reina. Siendo la otra semifinal para Golondrina en 28,80 delante de Amita y de Clune. Significar que de los 6 finalistas 4 proceden de los equipos extranjeros que vinieron para el Derby lo que da idea de la clase de estos. En cuartos de final  celebrados el 30 de diciembre vimos un carretón: Angelis Baby logró un 28,12 saliendo de caja  de manera pocas veces vista detrás de ella la excelente Arco Iris y Amita también corrieron bien. En semifinales Angelis Baby no pudo repetir carrera por la dificultad del lote y el número. En los otros cuartos de final salida fulgurante de Enda que bate en 28,73 a Reina y Pantera, Garbi en 29,09 vence por delante de Lohunda Dasher y Clune y finalmente Sinatrina logra un excelente 28,68  en pugna con Milonguita y Golondrina.

 

Resumen Anual.- En la hora de hacer balance del año se tiene que significar a Pantera. Record de la pista a 315 m. vencedora del Derby, tiene una racha de 19 victorias seguidas en 1º categoría  y un total de 36 en lo que va de año.

 

La estadística de sementales es para Mustang Jack gracias a dos fenómenos: Tamoka con  50 victorias en el año y Kaus con 42. En el canódromo se han corrido 1885 carreras de 1º categoría a distancias cortas y 553 a largas.

 

Galgos Nacionales. En el capítulo de galgos nacionales el triunfador es Drinky, Campeón de España y de Cataluña. En la actualidad la galga más en forma es Karem y durante  el año tanto Poseida cómo Truita o Copito han estado cerca del cetro. De los que vienen apretando hay que resaltar a Nube.

 

Joaquín Camarasa