Reina, mejor  tiempo del año a 315 m.

Pasados ya los rigores estivales vuelven las competiciones de alto nivel al canódromo. En esta ocasión el XX Premio Sprinter. Competición muy esperada por la afición  porque es la única prueba abierta a todo tipo de galgos que se disputa a 315m. Es pues el Campeonato de Velocidad oficioso del año y las cuadras y los propietarios tienen un especial interés en tenerlo en sus vitrinas. Prueba de ello es  la rebaja de tiempos que se están logrando a esta distancia lo que refleja el estado de forma de los galgos. Los cuartos de final darán inicio el día 18 para ser las semifinales el 22 y la final el 25  del presente mes.

En primer lugar fue Pena en un excelente 20,71 y posteriormente Reina  la que para el crono en 20,68 haciendo el mejor registro del año a distancias cortas  y superando ambas el anterior de Suprema. Reina es hija del gran semental Moyne Rebel y hermana propia de otra de los “craks” a esta distancia: Seyt.

Mejores tiempos de la semana.-

Aparte del registro de Reina hay que destacar los 20,75 de Navyban y los 20,81 de Leyra. Ambas son especialistas  en  este metraje y  grandes  aspirantes a conquistar el Sprinter. Navyban se impone delante de  Soraya, Tiger, Valeria, Erla y Rap. Leyra vence  por delante de Helens Maid, Pia, Nioba y Roca.

En la distancia de 425m el mejor tiempo es para Arco Iris en 28,56. La hija de Top Honcho  se impone a Saga, Garbi, Santry Haven, Cavies Moll y Colibrí. Soraya regresa  a esta distancia con victoria. Su tiempo 28,63 delante de In My Dreams, Mus, Tau, Bot y Millenium. Finalmente  Drivers Seat vence en 28,75. El orden siguiente fue Hey Ulrika, Anoeta, Sinatrina, Esther y Panchita.

La estrella de la pasada temporada Angelis Baby va a reaparecer en los próximos días. Se espera con expectación su vuelta a la pista.

Gabana, Pride, Soraya, etc... la notan a faltar.    

Joaquín Camarasa