Gabana logra un buen tiempo

El mejor tiempo de la semana a la distancia de 425 metros ha sido para  Gabana. Desde su llegada a España no ha habido dudas sobre su clase ni sobre sus orígenes (hija de Roanokee y nieta de Spiral Nikita) pero le hacia falta una carrera para demostrarse a sí misma que puede batir a los grandes. Ha marcado un extraordinario 28,52 en una tanda en la que se enfrentaba a Cavies Moll, Tau, Santry Haven, Soraya y Bot.

Pride sigue con su racha que la consagra como una de las mejores galgas de su generación. Esta semana ha marcado 28,62 en un campo difícil y complicado. Detrás de la hija de Judicial Pride han entrado Arco Iris, Anoeta, Garbi, Bot y Milenium. A señalar los 28,63 de Anoeta que se impone a Saga, Colibrí, Drivers Seat,  Sinatrina y Ligera. Otra buena carrera de la semana fue el triunfo de Protec en 29,09 pero con rivales de valía cómo son Arco Iris, Hey Ulrika, Milenium, Mus y Garbi.

A 315 metros el mejor tiempo ha sido para Pena. La hija de Larkhill Jo ha parado el crono en 20,84. Detrás de ella Fatima, Tuda, Roca, Leal y Nioba. Otros buenos tiempos son los 20,92 de Milonguita y los 20,99 de Ungaria. La primera ha quedado delante de Mercedes, Tamoka, Kinte, Osonera y Mori, Ungaria se impone a  Beyonce, Shamanta, Pena, Leal y Porlista.

Navyban…suma y sigue

Al cierre de esta página la hija de Small Fortune iba por su 7ª victoria consecutiva en 1º categoría a 315m. En lo que va de año lleva 31. Es una excelente trayectoria.

Noticias de la cría.-

Karem, una de las mejores galgas nacionales de estos últimos tiempos ha pasado a la cría. Retirada prematuramente cuando se esperaba su duelo con Drinky seguro que sus hijos heredaran la clase de la madre.

No hay que olvidar que es hija de Chani una de las mejores galgas en su tiempo y vencedora de importantes competiciones.

Joaquín Camarasa