Esperando los Campeonatos.

Las cuadras  llevan adelante la preparación de sus pupilos delante de los Campeonatos que se avecinan. El Campeonato de España, prueba cumbre de la temporada para el galgo nacido y criado en España y con antigüedad desde 1931, es  un objetivo muy deseado.

Dos galgos parten de momento favoritos para esta prueba. Ambos han vencido esta semana en 1º Categoría. Drinky, el actual Campeón con un estimable 21,34 los 315m. y The King, un cachorro en franca progresión en 21,90. Otro galgo  con el que hay que contar para esta prueba es el actual Campeón de Cataluña, Gobain. Esta también en un momento excelente de forma .Su victoria en 21,65 lo demuestra. Otra galga joven que sigue adelante con su preparación es Ynez. Todavía esta en 2º categoría pero corriendo con mucha afición. Será un rival a tener en cuenta.

Mejores tiempos de la semana.-

Arco Iris ha parado el crono en un estimable 28,50. En la tanda de esta semana iba con Camelita, Saga, Princess Julie y Santry Haven. In My Dreams logra también  un registro aceptable: 28,54. Es una hija de Honcho Classic, semental que en España esta dando muy bien. En esta ocasión se ha impuesto a Bot ,Gabana, Cavies Moll, Saga y Guita. Un tercer registro  aceptable es el de Protec. Ha parado el crono en los 425m. en 28,61. Detrás de ella Milenium, Saga, Princess Julie, Drivers Seat y Tau. Vital Scene reapareció después de su triunfo en el Catalunya Open. En esta ocasión sólo ha podido ser 2º de una Garbi en un buen momento. Detrás de ambas Colibrí, Soraya, Ligera y Drivers Seat

Ha sido esta también una buena semana para los velocistas. Navyban y Ucranes han hecho el mejor registro en 20,88. La primera imponiéndose a la excelente Granota. Para Tamoka no pasan los años. El año pasado fue la galga que ganó más carreras en 1º Categoría - 50 - y de momento sigue la racha. Vence en 20,92 por delante la revelación de la temporada a 315m. Leyra.                                      

Joaquín Camarasa