Paddock Mega,vencedora del Sprinter.

El pasado domingo día 18 dieron inicio en el canódromo las eliminatorias correspondientes al XX Trofeo Sprinter.

Participaron en total 36 galgos englobados en 6  carreras que daban   el paso sólo a los dos primeros que tenían que disputar las semifinales el día 22 para ser la gran final el 25 por la mañana.

Los mejores tiempos fueron para Valeria y Enda en 20,83. Leyra para el crono en 20,87, Milonguita en 20,88 y finalmente Centinela  y Almera en 21,01 y 21,09 respectivamente. Otros galgos clasificados fueron Ungaria, Pin, Paddock Mega, Woman, Queen y Navyban.

En las semifinales del día 22 Paddock Mega logra el mejor tiempo  con 21,09 seguido de Navyban y Leyra. La otra semifinal es para Almera en 21,29 seguida de Queen y Centinela.

En la final del pasado domingo por la mañana se produjo la substitución de Leyra por Milonguita. Partían favoritas Paddock Mega de número 1 y Navyban con el 3 pero no se podía olvidar el “punterazo” de Milonguita. Así ocurrió y la hija de Judicial Pride salio en punta pero fue rebasada por Paddock Mega que corriendo muy bien se hizo con la primera posición. Detrás de la hija de Roanokee, Milonguita, Navyban, Centinela, Queen y Almera. El tiempo, 20,97. La consolación fue para Enda  en 20,89.

La vencedora es una muy buena galga nacida en agosto del 2003 hija de Roanokee y nieta de Staplers Jo. Es pues un origen contrastado. Vino a España para el Derby el pasado mes de junio pero sus responsables en seguida advirtieron que triunfaría a las distancias cortas debutando a 315 m. el  pasado 9 de agosto. Ya en el canódromo de Cork había corrido a 302 m.

Sus marcas personales son 28,71 en los 417 m. y 20,91 en los 315m. Es una galga joven y seguro que dará mucho que hablar. Su línea masculina es quizás la mejor del mundo a distancias cortas y su abuelo materno es el padre de Larkhill Jo también abuelo del reciente vencedor del Derby de Irlanda.                                                                     Joaquín Camarasa