El día 12 da inicio el Preparador.

El próximo miércoles, 12 de octubre, dará inicio en el canódromo la XXI edición del Trofeo Preparador de Galgos. Las eliminatorias posteriores serán los días 16 y 20 para ser la Gran Final el día 23.

Entre las favoritas estará  con toda seguridad la campeona Angelis Baby que  tiene las tres mejores marcas del año en 425m.

Otra candidata es Paddock Mega. Después de su triunfo en el Sprinter ha entrenado a satisfacción a 425 m y es posible que participe. Si es así la galga de los Sres. Martínez y Beltrán y entrenada por Jordi Pla será una de las favoritas. Otras candidatas al triunfo serán Arco Iris, Pride, Enda Gabana, In My Dreams, Soraya, etc…

Mejores tiempos de la semana.-

A 315 m Reina-que tiene la mejor marca del año-logra el mejor tiempo, 20,81.  En esta ocasión en un campo complicado por delante de Sparta,  Mercedes, Zingara, Glen y Amapola. Ucranes  logra un buen registro en 20,86 delante de Rose, el incombustible Titu, Lay, Orla y Pringa. En la consolación del Sprinter  Enda logra un estimable 20,89 por delante de Valeria, Woman, Pin y Ungaria. Tuda finalmente marca 20,93 delante de la citada Valeria, Libra, Kinte, Debora y Porlista.

A 425 m Angelis Baby logra un excelente 28,26. Detrás de la hija de Honcho Classic: Colibri, Milenium, Garbi, Bot y Dunmurry Snowy. In My Dreams esta tambien en forma. El 28,60 lo atestigua. Detrás de ella Garbi, Dunmurry Snowy, Murube, Bot y Milenium. Colibri consigue también un buen tiempo 28,78. Le siguen a continuación Mus, Tau, Ruta, Soraya y Porlista.

Otras galgas en forma en esta distancia son Enda y Ligera. La primera esta en una extraordinaria forma  después de ganar la Consolación de Sprinter. Entrenada a  425 m ha reaparecido batiendo a un complicado lote en 29,09 y  a destacar también a la hija de Moyne Rebel  que para el crono en 28,79 delante de las mismísimas Arco Iris y Angelis Baby.

                                                                                   Joaquín Camarasa