El próximo domingo, final del Preparador.

El  pasado día 12 en sesión de tarde, dieron inicio las eliminatorias de la XXI Edición del Trofeo Preparador de Galgos.

Se disputa a la distancia clásica de 425 m. La primera edición cuya final se disputó el 15 de noviembre de 1985 vio el triunfo de Gema por delante de Razza, Fresa, Juve, Trina y Jónica. En la edición del año pasado logra una extraordinaria victoria Maku a la que siguen Milenium, Shamanta, Valeria, Zas y Viviana.

El mejor tiempo en las eliminatorias corresponde a Enda. La hija de Kilderry Tiger  para el crono en 28,42 en una excelente carrera batiendo a la rápida Milonguita, Anoeta y Ucranes. No clasificadas Hey Ulrika y Vital Scene, Angelis Baby sigue en forma. Su tiempo 28,43, seguida de Pride, Tau y Sinatrina. No se clasifican Suis y Ungaria. Isba vence en 28,59 seguida de Arco Iris, Garbi y Ruta. No clasificadas Drivers Seat y Perdita. In My Dreams sigue en su línea-28,72. Con ella  pasan a cuartos de final  Paddock Mega,Reina y Milenium. Quedaron apeadas Gabana y Esther. Cavies Moll registra 28.83.Tras ella Almera, Saga y Valeria. Colibri y Navyban no se clasifican. El peor crono fue el de Ligera con 29,21. Tras la hija de Moyne Rebel pasan  a la siguiente ronda Soraya, Woman y Bot. No siguen adelante Centinela y Mus.

El  domingo por la mañana se disputaron los cuartos de final. El mejor tiempo fue para Angelis Baby, 28,30, seguida de Ligera y Ucranes. Arco Iris marca 28,46 clasificándose a continuación Bot y Tau. Padock Mega sigue en racha. Vence en 28,52. La siguen In My Dreams y Sinatrina y finalmente Isba logra 28,69 seguida de Reina y Milonguita. En el día de ayer se disputaron las semifinales siendo la gran final el próximo domingo en sesión matinal.

                                                                              Joaquín Camarasa