Zas: Una candidata al Derby

Zas-ex Doneen Jewel es una de las galgas que aspiran a ganar el Derby. Es una galga rápida (ha bajado en muchas ocasiones de los 21 segundos los 315m) y con fondo como acredita  haber vencido por debajo de los 29segundos los 425m.

Nacida en Irlanda el 10 de marzo del 2002 y criada por Marta Doherty es colorada y con un peso aproximado de 24 kgs.

Sus orígenes son Moyne Rebel-Gillstown Gem por Staplers Jo. Cruce Im Slippy-Bold Work.

De su padre Moyne Rebel (1998) ya hable cuando la crónica de Perleta pero quiero destacar su línea masculina que ha través de su padre Trade Official(1992)ha dado a los buenos sementales Chart King y Rio Ricardo y en España a la muy buena corredora Steffi.

Su madre Gillstown Gem ha dado entre otros a Show me Rebel hermano de camada de Zas buen corredor en el canódromo ingles de Rye Hourse y a Happys Mondays (2001) por He Knows que el pasado 19 de abril fue 2º en el Ballard Rose Bord de Crayford.

La segunda madre Athboy Queen(1990) por Im Slippy es también la abuela de Cameron Bay(2002) por Derbay Flyer buen corredor en Brough Park

Como corredora gana la consolación del trofeo la Prensa el 16 de mayo y es 3º en el Gran Premio Ciutat Comtal el 13 de junio. En la actualidad se encuentra en un buen momento de forma y esta batiendo a excelentes galgos.                                        

Joaquín Camarasa