El Campeonato de España, en  marcha.

El Campeonato de España 2005 dio inicio ayer jueves, día 1, con las eliminatorias de cuartos de final. Es una prueba reservada para galgos nacidos y criados en España que se celebra desde 1931. En un próximo artículo se verán reflejados los resultados.

En el pasado premio de cachorros The King y Nebridi hicieron buenos los pronósticos y son de antemano los enemigos a batir junto con el actual Campeón, Drinky. Van a ser eliminatorias muy competidas que tendrán su culminación en la gran final que se disputará el  próximo jueves día 8 en sesión de tarde, siendo las semifinales el  próximo domingo, día 4, por la mañana.

Mejores tiempos de la semana.-

Una vez más Enda está pulverizando los registros. Es una pena que no haya un Campeonato Open en estos momentos porque esta en  una forma impresionante. Sus 28,46 esta fuera de toda duda. Detrás de ella Colibrí, Saga, Gambita, Milenium y Santry Haven, Angelis Baby no le va a la zaga.  Su tiempo 28,49.  Tras la hija de Honcho Classic, Soraya, Milonguita, Almera, Ruta y Hey Ulrika. Otro tiempo destacable es el de Ucranes - que gran trabajo el de su preparadora - 28,57. La siguieron en su tanda Mus, Soraya, Hey Ulrika, Bot y Sinatrina.

En la distancia corta de 315m, una semana más Romeos ha logrado el mejor tiempo. En esta ocasión delante de la incombustible Tamoka, Carlinhos, Musha, Mirra y Quórum. Bekele sigue progresando. Se  esta convirtiendo en un especialista a esta distancia. El tiempo 20,99 y sus rivales Pin, Breda, Reina,Orla y la novel Pasota. Otros tiempos dignos de tener en cuenta son los 21,09 de Ninette y de Centinela. La  primera por delante de Pantera, la citada Centinela, Thelma, Mirra y Pauls Gift y  la hija de Always Good  en un buen  lote formado por Risueña, Frijolito, Mori, Glas y Orla.

Debutantes.- Ha gustado mucho Sibana. Hay que seguirla con atención.

                                                                                   Joaquín Camarasa