El Campeonato de España dará  inicio el día 1.

El próximo día 1 de diciembre dará inicio el Campeonato de España 2005, prueba cumbre de la temporada para el galgo nacido y criado en España.

En estos días se ha estado celebrando el premio de cachorros también para galgos nacionales y de entre sus  mejores clasificados  saldrán los rivales que tendrá el actual Campeón de España, Drinky, para defender su título.

Por problemas de composición no podemos ofrecer el  nombre del vencedor del  citado premio pero en semifinales  las victorias de The King y de Nebridi fueron significativas.

Las eliminatorias del Campeonato de España serán aparte de los cuartos de final del día 1 en sesión de tarde, las semifinales el día 4 por la  mañana y la  gran final el 8 por la tarde.

Mejores tiempos de la semana.-

A 425 m  Enda logra un 28,39 al alcance sólo de los campeones .Detrás de ella una tanda muy potente: Ruta, Sinatrina, Cavies Moll, Milenium y Arni. Milonguita continua en  buena forma. Ha parado el crono en 28,52 batiendo a Garbi, In My Dreams, Soraya, Santry Haven y Mus. Otro tiempo importante es del de Arco Iris. La hija de Top Honcho ha logrado 28,53 por delante de Ruta, Almera, Milonguita, Pride y Santry Haven.

A 315 m el mejor tiempo ha correspondido a Romeos en 20,73 por delante de Leyra, Lady Boss, Pena, Beyonce y Osonera. Sparta sigue en una línea inmejorable. En esta ocasión logra un 20,81 por delante de Bunnymick Isle, Darky, Titu, Milpa y Cava. Otros  buenos tiempos son  los 20,86 de Pin y de Ivon. La hija de Pacific Mile delante de  Mercedes, Ivon, Woman, Penka y Cartonitte y la victoria de Ivon, no menos meritoria  imponiendose a Valeria, Ungaria ,Pantera, Arni y Ges.

En el capitulo de debutantes mención especial a Sirca, Galdana y Andreas. En ellas se han visto maneras de auténticos “cracks”.

                                                                                   Joaquín Camarasa