Drinky, Campeón de España.

Tan sólo dos galgos en la historia de los Campeonatos de España habían logrado anteriormente lo que hizo el hijo de Coach el pasado día 8: Ganar dos veces la prueba cumbre  para los galgos nacidos y criados en España.

A  Delator y Columbiana hay que añadir el nombre de Drinky. No parecía fácil repetir el Campeonato. Sin embargo la afición estaba con él y era el favorito. Tenía dos enemigos muy importantes a priori: The King y Nebridi. Los dos, cachorros, con pocas carreras, sobretodo Nebridi y un gran futuro por delante. Se preveía una final abierta. Drinky sale en punta  y esta ventaja no la perdería en toda la carrera. En la recta de enfrente parece primero que The King y luego Nebridi lo pueden superar pero Drinky sabe negociar muy bien la última curva para imponerse a Nebridi, que gustó mucho en el remate, The King, Nube, Charai y Saltarin en el tiempo de 21,77. Desde aquí hay que felicitar a su  feliz propietario, Jordi Cusiné, a su preparador Pedro Trulla y a su criador José Rubio. La consolación fue para Olivia en 22,09. La entrega de premios fue presidida por el Sr. Manuel Vilar, presidente de la Federació Catalana de Llebrers y  vocal de la Española acompañado del Sr. Gargallo, vocal de la Catalana.

Mejores tiempos de la semana.-

Arco Iris logra un extraordinario 28,51 por delante de Garbi, Ruta, Ivon Almera y Milenium. Colibri registra 28.63 en un lote formado por Anoeta Mus, Milonguita, Bot y Esther y Angelis Baby para el crono en 28,66. Detrás de la hija de Honcho Classic, Hey Ulrika, Soraya, Tau, Saga y Ruta. Otras galgas  en forma son Cavies Moll, In My Dreams y Enda.

A la distancia de 315m Romeos en esta ocasión acredita 21,02. Detrás de ella Reina, Paris, Miña, Mirra y Rosstemple Cent. Ninette, ha batido ya a las mejores: Sparta, Romeos, Carla, Famous Girl y Mirra. El tiempo 21,03. Pantera vuelve a estar en la élite. Ha conseguido 21.09 en una tanda formada por Centinela, Mabi, Leyra, Nioba y Golf.

                                                                                     Joaquín Camarasa