Drinky, Campeón de España.

 

El pasado día 8 de diciembre, en sesión de tarde, se celebraron las carreras de final y consolación del XLIII Campeonato de España. Prueba reservada a los galgos nacidos y criados en España y que se celebra desde 1931.

En todas estas ediciones tan sólo dos galgos habían logrado ganarlo por duplicado - Columbiana y Delator - y no parecía tarea fácil para el Campeón 2004, conseguir esta proeza.

Las eliminatorias que empezaron el pasado día 1 fueron transcurriendo con normalidad y tas las carreras de semifinales  el Campeonato se presentaba abierto ya que dos cachorros -The King y Nebridi - habían gustado mucho en el transcurso de la Competición. Pero  el hijo de Coach no dio opción. Es un consumado especialista en esta pista. Salió en cabeza y pese a que la carrera fue emocionante en algunos momentos por la caza a la que le sometían The King y posteriormente Nebridi no pudieron evitar que Drinky entrara en la historia galguera con este doblete. El tiempo 21,77

Hay que felicitar al propietario del Campeon, Sr. Jordi Cusiné, a su preparador Pedro Trulla y a su criador José Rubio. Nebridi y The King de los Sres. Martínez y Jarné  y entrenados por Carlos Rodenas  ocuparon los otros lugares del podium.

La entrega de trofeos, muy brillante, fue presidida por D. Manuel Vilar, presidente de la Federación Catalana  y vocal de la Española  al que acompañaba D. Ramón Gargallo, vocal de la Catalana.

 

                        Joaquín Camarasa