Drinky, vencedor del Premio de Otoño.

El pasado domingo se celebraron las carreras de final y consolación del premio de otoño. Se trata de una prueba reservada a los galgos nacidos y criados en España y que en esta ocasión tenía un valor extraordinario cómo piedra de toque delante de la prueba cumbre de la temporada-el Campeonato de España-que se celebrará en el presente año.

Partían cómo favoritos antes de empezar el veterano y el novel. Todos los aficionados saben a quien me refiero. Drinky-actual Campeón y The King, un galgo de unas cualidades indudables. Ambos están corriendo habitualmente en 1ª, conocen la pista a la perfección y  se encuentran en un excelente momento de forma.

Con ellos competían galgas contrastadas como Nube, Ynez y Truita junto con una serie de cachorros que debutaban en competición y a los que se habrá de seguir atentamente ya que apuntan  muy buenas condiciones: Kiwi, La Susi, Charai, Morete, Pirula, Saltarín y  especialmente Nebridi.

En las eliminatorias de cuartos de final el mejor tiempo corresponde a la novel Charai en 21,72. Las otras  carreras fueron ganadas por Nube en 21,73 y Pandora en 22,05.

En las semifinales los tiempos se  mejoraron mucho. Drinky en su tanda logra el excelente registro de 21,22 sólo al alcance de  los mejores siguiéndole  a continuación Nebridi y Truita. En la segunda semifinal la victoria es para Nube parando el crono en 21,56. Tras la hija de Ron Barcelo se clasifican La Susi y Kiwi.

Eliminado por tanto uno de los favoritos en la final Drinky no defraudó. Se cumplieron los pronósticos y el actual Campeón de España consigue la victoria en el tiempo de 21,39. Tras el hijo de Coach el  orden  es Nube,

Nebridi, Truita, Kiwi y La Susi. La consolación fue para The King en 21,45  por delante de Majestuosa, Pandora, Rambilla, Contini y Charai.

De entre estos galgos y algún cachorro novel-Poe, Bulgaro-seguro que estará el Campeón de España 2005.

                                                                                   Joaquín Camarasa