Ayer se celebró la final del Campeonato de España.

Ayer, jueves día 8, se disputaron las carreras de final y Consolación del Campeonato de España 2005. Las eliminatorias dieron comienzo el pasado día 1 en carreras de cuartos de final. El mejor tiempo fue para Nube en 21,63 por delante de Saltarin y Majestuosa. Drinky, el actual Campeón, para el crono en 21,70. A continuación Nebridi y Perlato. Charai vence en su tanda en 21,89 por delante de Poe e Ynez y finalmente Olivia consigue 22,05 imponiéndose a Nacar y The King.

El pasado domingo, en sesión matinal, se celebraron las semifinales.

Charai vuelve a vencer en 21,48 por delante de The King y Nube y Nebridi, gustando mucho, logra el triunfo en 21,76 siguiéndole en la línea de llegada Drinky y Saltarin.

Por problemas de composición tendremos que dejar para la próxima semana la crónica de la carrera y el nombre del Campeón. Parece una final muy abierta…

Mejores tiempos de la semana.-

A 425m. Milonguita se impone en 28,81 delante de Milenium, Ruta, Mus Garbi y Darky. Enda sigue  en una forma excepcional. En esta ocasión logra 28,88 en un lote en el que figuraban Cavies Moll, Anoeta, Colibrí, Hicham - puede ser un gran galgo - y Mus. Soraya vuelve  a la forma que tenía este pasado verano. Para el crono en 28,90 superando a  Santry Haven, Esther, Hey Ulricka, Saga y Norma.

A la distancia corta, 315m, el mejor tiempo corresponde a Leyra en un buen crono: 20,97. Otros registros notables son los 21,09 de Carla y los 21,11 de Romeos. A destacar también las carreras de Isba y Pantera.

En esta distancia son varias las galgas que todas las semanas  corren con las mejores y en ocasiones les ganan. En este apartado hay que citar a  Ungaria, Sparta, Mabi, Queen, Nina, Bell, etc.

Otra debutante, Galdana, esta ya en 1º. Es galga a tener en cuenta. En pocas carreras corre ya con las mejores.

                                                                                   Joaquín Camarasa