Resumen del año.

Cerrado prácticamente el año galguero es el momento de hacer el resumen anual de las mejores Carreras y Galgos.

El título de la mejor galga del año hay que dárselo a Angelis Baby. La hija de Honcho Classic ha sido la más regular. Llevada muy bien por sus responsables ha estado en todos los Campeonatos. Es una galga muy completa. Ha conseguido 3 de los 4 mejores tiempos del año, entre ellos un 28,11 muy difícil de superar.

Detrás de ella el vencedor del Derby, Bekele. Ha sido la revelación del año pues pocos confiaban a principios de temporada  en el hijo de Carton Bale. Otros galgos a destacar son Ucranes, 3ª marca  del año, Enda, con una racha de 10 victorias consecutivas, Pride y su salida fulgurante, la primera parte de temporada de Protec y Perleta, los últimos meses de In My Dreams y Paddock Mega, la regularidad de Arco Iris y en momentos puntuales el estado de forma de Golondrina, Vital Scene, Gabana y Soraya.

A 315 m Reina ha conseguido el mejor tiempo y Paddock Mega ha ganado el Sprinter. Otras galgas destacables han sido Nadia, Suprema, Queen, Leyra, Tuda, Romeos y Pena, todas ellas vencedoras en muchas carreras.

Nacionales.-

El mejor ha sido Drinky. -Campeon de España 2005- En un momento dado tanto Gobain -Campeón de Cataluña- cómo The King no le pusieron las cosas fáciles. El hijo de Coach  seguirá “dando guerra” en el 2006.

Sementales.-

Moyne Rebel se ha impuesto con rotundidad. Tras el hijo de Trade Official  los consagrados Larkhill Jo y Honcho Classic. En lugares de privilegio Spiral Nikita y Toms The Best.

El título de mejor semental debutante en España hay que dárselo a Pacific Mile.  Detrás de el Droopys Woods. Con toda seguridad en el 2006 sus hijos van a ser protagonistas.

                  Joaquín Camarasa