Odisea .Una galga con proyección

Odisea es una galga muy joven. Nacida el 13 de octubre del 2002 en Irlanda es de color negro con un peso aproximado de 25kgs y medio. Sus orígenes no son comunes. El  padre Dunsilly Magic(1999) tiene apenas 8 hijos. Es descendiente directo de Bright Lad  y su madre Youthful Lady ha dado a Odisea en su primera camada. Su segunda madre Arizona Girl(1995) por Leaders Minstrel fue corredora de gran fondo (667 metros) en el canódromo de Waterford. Para encontrar calidad en los orígenes nos tenemos que ir a su abuelo materno Roanokee(1994).Gran semental australiano que hace la monta en Irlanda con mas de 2.400 hijos. Como corredor fue  vencedor en la Coup Melboune 1997 en el canódromo de Sandown Park a la distancia de 515m. Su mejor hijo es Mint Monjo(1998) 3º en la Coup Melbourne 2002. En España es conocido por Massiel, En los orígenes de Odisea se encuentra una doble corriente Im Slippy y una influencia importante del gran campeón australiano Temlee.

Odisea debuta en el Meridiana en 1º categoría el pasado 11 de julio a 315 m siendo 3º de Atanay. Desde entonces su progresión ha ido en aumento ganando sus últimas 5 carreras de 1º categoría y bajando en cuatro ocasiones de los 21s.

Sí es cierto que la primacía de la pista a cortas vuelve a ser para Pantera no hay que olvidarse de esta Odisea que de número alto el día que lleguen a enfrentarse le plantará cara. 

                                   Joaquín Camarasa