Protec - ¿la revelación del Derby?

Hembra negra, nacida en Irlanda el 2 de julio del 2002 ex Up the Dubs. Propiedad de Jose Luis Cánoves. Es hija de Hotshow Ben y de Chadwell Supreme por He Knows. Son orígenes de autentico lujo. El padres es un joven semental australiano(1998)que hace la monta en Irlanda y con sólo 195 hijos ha dado 28 ganadores de buenas carreras. Como corredor fue excelente siendo 3º en la Brisbane Cup 2000. Tiene un origen extraordinario con 5 corrientes de sangre de Temlee. La madre desciende de una línea femenina de  elite. Chandwell Supreme ha a dos machos propio hermanos de Protec-Laurens Match y Caransheat Ben corredores de 1º categoría. Su abuela materna Slippery Moth ya dio a Clemeva, Best Dish y Gual muy buenas corredoras en España. Otro buen hijo de Slipery Moth es Chandwell Charmer(1995)  finalista en el Derby de Petersbourg. La línea femenina se remonta a la madre de Daleys Gold-Ballynderry Moth- y más allá a la gran Skipping Chick.

El  abuelo materno es He Knows 2º en el English Derby 1997. Como semental ha dado mucho y bien. En España es conocido por Rosstemple Cent y es propio hermano del semental Deep Decision que en España  ha tenido un gran éxito.

Protec debuta en Clonmel el 1 de enero del 2004. En el Meridiana en 1º categoría a cortas el 12 de mayo. Debuta a largas el 10 de julio y su segunda carrera es la eliminatoria de la Copa de Catalunya Open. Pronto va a volver a correr a largas ¿será la revelación del Derby?

                                                          Joaquín Camarasa