Cuartos de final del XX Trofeo  Preparador de Galgos. Canódromo Meridiana 6 de octubre de 2004.

A la distancia clásica de 425 m se han disputado las primeras eliminatorias de esta prueba abierta a toda clase de galgos.

Con una pista en excelentes condiciones, tiempo muy agradable y gran afluencia de público se han celebrado los cuatro cuartos de final.

Un premio de estas características acostumbra a contar con más participantes pero la cercanía del Derby Internacional hace que muchos propietarios  reserven a sus cracks (ejemplo: Perleta) como  oro en paño y otros, al correr sus galgos a distancias cortas, están todavía pendientes de aclimatación a los 425m.

De todas maneras entre los 24 galgos están la flor y la nata del canódromo: Kaus, Zas, Maku, Ruta y Shamanta.

El primer cuarto de final parecía en principio un paseo para Zas. Lleva más de un mes sin conocer la derrota. En la carrera lleva su número ideal: el 5 y ha batido en reiteradas ocasiones a Shamanta y Ruta. El lote no parece muy complicado para la hija de Moyne Rebel. Para las colocaciones se confía en Protec que en su reaparición a largas ha sido 2º de Kaus y de Maku. También aunque menos en Melendi, galga de indudables facultades pero floja en salida. La  carrera se  celebra como se pensaba. Salida en punta de Zas, a continuación Protec y en la 3º plaza salta la sorpresa ya que la ocupa Regate un hijo de Queensbury Rules que  se aprovecha de llevar el nº 1 y luego aguanta el fuerte remate de Glanmore Lady. Mal Melendi de la que se esperaba más y lesionada Larda IV  su carrera no es para tener en cuenta. El tiempo de la vencedora.28.81.

El segundo cuarto de final tenía una favorita clara: Kaus. Detrás de ella el aficionado presentía una  buena carrera de Daglas, una joven hija de Hotshow Ben y la 3º plaza podía se para Xenia II. Salida en punta de Kaus que ha falta de 50 metros parecía ganadora clara. La segunda posición era para Bot que aguantaba el excelente remate de Xenia II  y de Ten To One. Pero en estos metros Bot se separa del grupo y llega hasta Kaus al que bate en fotografía. 3º es Xenia II. El tiempo modesto 29.09. La hija de Smooth Rumble ha dado la sorpresa ¿fue sprint final de Bot o parada de KAUS? La solución en semifinales. Daglas salió mal y cuando quiso recuperar terreno ya era tarde y sólo pudo pasar a Boci II.

El tercer cuarto de final tenía cómo protagonista a otra de los fenómenos de la pista. Maku. Llevaba tres carreras seguidas venciendo y acababa de realizar el extraordinario tiempo de 28.36. Ocupaba su nº ideal el 6.Todo parecía de cara. Muy en forma se confiaba en Cateta y algo menos en Lluvia.

Sale Maku muy mal y a base de coraje empieza a remontar hasta acabar 2º de Viviana. Es la sorpresa de la tarde. 3º es Cateta corriendo bien seguida de Lluvia. Mal Delicatessen y Sulef llegó muy lejos de ellos, El tiempo de la hija de Mustang Jack es 28.92.

En el último cuarto de final había un duelo a priori entre Shamanta y Ruta. Esta llevaba 3 carreras seguidas ganando. El 3º galgo estaba entre Valeria, Ñora o Milenium. En la salida Ruta se lleva la peor parte. Tropieza y cae  y aunque se levanta sólo consigue ser última. Mar es inferior al lote y por delante están las otras cuatro galgas imponiéndose Milenium por delante de Valeria y de Shamanta que corre por debajo de su valor. La honrada Ñora es eliminada pero cómo siempre  luchando hasta el final. El tiempo de la hija de Knockeevan Star es flojo 29.09.

Las semifinales  se celebraran el 9 de octubre y la final el 12.

 

                                                          Joaquín Camarasa